evento  2020 02 07  00 40 37

DETALLES DEL EVENTO

Muestra pictórica: Tras las huellas del maestro

Centro Cultural Peruano Norteamericano
Calle Melgar 109

Del 17-02-2020 al 08-04-2020

De lunes a viernes: De 10:00 a 20:00 h
Sábados: De 9:00 a 12:45

Entrada: Gratis

Mauro Castillo nos dice que Morales Velarde fue uno de “los pintores que dieron origen a esto que se llama la pintura arequipeña y de los que ya nadie se acuerda”. Se cree que el artista nació en la década de 1890 y que fue maestro de Jorge Vinatea Reinoso (1900-1931).
Así mismo, Ricardo Córdova, Ramiro Pareja, Mauricio Guinassi y José “Choclo” Ricketts fueron alumnos suyos en el Colegio San José. Más allá de algunos testimonios personales cargados de afecto, es poco lo que se sabe del maestro, no se tienen datos documentados acerca de su biografía ni donde se formó como pintor, sin embargo, llama la atención la calidad de su trabajo y el nivel artístico de sus alumnos.
La presente exposición es una colección de algunas obras que son de propiedad de la Familia Muñoz-Nájar, Ricardo Córdova y Herbert Gygax, en la que se puede apreciar el paso de una escuela decimonónica europea a un paisajismo con identidad regional. Con esta muestra, el Centro Cultural Peruano Norteamericano desea poner de relieve la obra de un artista que contribuyó significativamente con el desarrollo cultural de la ciudad con la intención de motivar nuevas investigaciones históricas que arrojen más luces que permitan rastrear el origen de aquello que entendemos por pintura arequipeña.
 

Compártelo en:
Recordar Evento